domingo, 29 de julio de 2018




EL PRIMER MENSAJE A LA NACION DE VIZCARRA

Un mensaje a la nación entre el torbellino de un caos democrático, tratando de inspirar confianza en la población , hablando de reformas , aunque aumentando la carga burocrática a través de órganos para la supervisión y control de la corrupción , obviando que el elemento preferido de los actos corruptos es la burocracia, no se trata de incrementar la carga personal para combatir este flagelo , lo ideal es tener un sistema administrativo practico y funcional sin tanta demagogia, cortando los canales por donde se esconda la corrupción, además en un país donde la acriollada peruana ha servido para justificar este vicio, bien valdría una campaña de valores a fin de incentivar a la población.

Un mensaje con bastante optimismo, tratando de recomenzar un camino hacia la recuperación y la estabilidad económica, sin embargo, Vizcarra esta merced de un congreso si bien con ánimo para apoyar, pero salvaguardando sus intereses porque fuerza popular tiene las miras puestas en las
próximas elecciones y sus políticos tratando de mantenerse en el congreso, por ello su tan generosa ayuda dependerá de cuanto le convenga políticamente

El pueblo espera inversiones productivas, espera entre la reconstrucción prometida, el frio, la falta de oportunidades, y el incremento paulatino de nuestra pobreza, estos son los retos para Vizcarra, así como para sus colaboradores.

Una  ingrata sorpresa la genero cuando  se mostró a favor de la bicameralidad,  la no reelección de congresistas, y otros objetivos, implementado para ello la aplicación de referéndum haciendo participar a la población, levantando así las voces en el congreso, en especial de la mayoría parlamentaria quienes mostraron su disconformidad, alegando miles de pretextos para mantener su puesto  bien pagado en el congreso, aunque muchos de ellos no han cumplido con el país , porque no han sido capaces de plasmar  obras en favor de la población.

Todos los peruanos deseamos que Vizcarra pueda cumplir con el país, esperemos un ejecutivo y un
legislativo con voluntad no solo de apoyar sino plena disposición para dejar intereses personales y/o políticos en bien del país, uniendo esfuerzos podemos lograr un país mejor.





sábado, 14 de julio de 2018


JUSTICIA VERDADERA


Entrar por los pasillos del poder judicial es ingresar al mundo del chantaje, coimas,  negociado de conciencias, tráfico de expedientes, es decir pisar los caminos de la corrupción en todos sus sentidos, el dinero viene y va según la gravedad del problema, es así como vivimos acostumbrándonos al tráfico de influencias.

Los últimos audios solo han servido para ofrecernos en forma escandalosa una realidad escondida o acallada por temor a perjudicar nuestra búsqueda de justicia, aunque ahora vemos una telaraña creciendo en forma asquerosa, porque tenemos un gobierno incapaz de controlarla, desde el ejecutivo hasta el legislativo se han mostrado indiferentes para enfrentar este problema, porque entre ellos mismos juegan intereses personales.

Aun cuando estamos ante un delito ya comprobado, algunos dudan, otros como la bancada de Fuerza Popular exigen seguir el debido proceso, aunque ellos muchas veces en forma intolerante se han identificado como la fuerza fiscalizadora, ahora se reservan, sin embargo, bien valdría a todos los implicados retirarse sometiéndose a la justicia, y no seguir tratando de burlar la ley.

Hoy los corruptos están más preocupados en saber de dónde salió este audio o quien es la fuente, se habla de una violación a la privacidad en las conversaciones, lo cual es cierto, porque vemos la fragilidad de un sistema en cuanto a seguridad y protección, aun cuando nos haya servido para exhibir la corrupción vergonzosa en nuestro poder judicial. 

Al respecto, todo señala a una reforma urgente, pero de nada valdrá disponer de mas fondos si no hay un plan estratégico para orientar este proceso con objetivos específicos, porque las personas cambiaran, pero el sistema corrupto seguirá funcionando con una burocracia facilitando el accionar de los tráficos de influencia, las coimas y demás.

No esperemos una corrupción cero, pero podemos lograr un sistema que no siga dañando la vida de los peruanos cuando requieren de seguridad, protección en el marco de una justicia verdadera, esto se lograra cuando nuestros poderes del estado dejen de trabajar como islas y se dispongan a enfrentar juntos este problema.


sábado, 10 de diciembre de 2011

EL AGUA CONTAMINADA DE INTRANSIGENCIA

                                                                                                                               “La traición de Judas”

Una de las armas mejor usadas por los líderes radicales de izquierda es la agitación popular, es más fácil que plantear alternativas de solución, o puntos de conciliación, porque esto requiere de un poco de inteligencia, capacidad  y desprendimiento  en aras del bienestar nacional, criticar es mejor valiéndose ya sea del ímpetu juvenil, de la ignorancia, rencor o pasividad de los pobladores.
Un proyecto minero  utilizado para contagiar a nivel nacional un clima de enfrentamiento, zozobra, protestas, paros  y atentados contra el libre desenvolvimiento de nuestra economía, acrecentado como resultado de un trabajo sistemáticamente político de las facciones radicales con  apoyo extranjero,  hacia el único fin,  presionar al gobierno de Ollanta Humala  encauzándolo hacia intereses y beneficios de ciertos  grupos de poder.
Es ahora cuando la factura a pagar por el precio de la alianza con los sectores de izquierda radical se vuelve en la peor camisa de fuerza de Ollanta,  autoridades como el alcalde anti minero de Bambamarca Hernán Vásquez  que  se vende al mejor postor ( 3 millones de dólares bastaron para ceder su propiedad  tierra, arboles y una laguna a la minera Gold  Fields) dirigentes  y autoridades guiadas desde afuera para provocar un caos en la administración de gobierno convirtiendo a Ollanta en el gobernante servil tal como lo fueron Toledo y Alan García.
Estas asociaciones radicales no defienden el agua ni el ecosistema del país, ellos intimidan  a los pobladores para levantarse en una lucha donde el fin no es el agua, sino la ideología política con la cual  viven,  a costas de la pobreza y  resentimiento social de los pobladores. Ellos dicen defender el agua, pero quieren progreso sin dar ningún planteamiento, alegan defender al pueblo pero los obligan a cerrar sus negocios o a bloquear carreteras, no les interesa las pérdidas económicas  de estas familias, con su intransigencia solo han levantado la llama de la insurrección a nivel nacional.
Por otro lado Ollanta también hereda los estragos sociales causados por la eliminación de los programas sociales que hizo Toledo así como, su dejadez y olvido hacia las zonas más pobres de Perú, todo esto  quedo sellado con la indiferencia del gobierno de Alan García.
Para colmo  Ollanta llega al poder utilizando una campaña llena de odio,  en donde se intensifico el rencor, se dio más importancia al pasado, a los escándalos de índole moral,  en lugar de vislumbrar  el futuro del Perú con esperanza, solidaridad y unión, centrándose en  planes a seguir con las personas adecuadas.
Hoy  a solo cuatro meses de gobierno ya tenemos zonas en emergencia,  ministros  que renuncian, nombramientos desesperados ,   el preocupante resurgimiento  de facciones subversivas con el manto de grupos políticos, quienes en el fondo  no defienden la integridad nacional  al contrario su misión es  incrementar su poder  paralizando nuestra economía  para su conveniencia o de otros.
Ollanta habla de inclusión social, dijo “no me importa el color del gato sino que cace ratones”, pero será difícil lograr la concertación de  profesionales sin distinción política, teniendo a sus aliados radicales con el puño en alto marcando sus decisiones.
Teniendo en cuenta este panorama que de político tilda a subversión , considerando  a todos aquellos mineros informales quienes se regocijan con esta paralización, autoridades regionales que no rinden a conciencia el resultado de su gestión, sería ideal aunque propio de un líder con mano dura, con decisión,  para  no transigir, no claudicar, no caer en chantajes,  convocando a los mejores profesionales  o ciudadanos sin importar sus creencias o simpatías políticas para la gran transformación que Ollanta prometió, un desprendimiento honesto y razonable con una sola finalidad  el Perú.
Para ello es preciso también la plena disposición de todos, dejando el protagonismo o buscar conveniencias individuales.
Asimismo apoyar a las empresas mineras que cumplen con los estándares de protección al medio ambiente exigiendo la retribución económica justa y razonable.
Eliminar o en su defecto formalizar en forma dinámica a las mineras informales.
No caer en situaciones latentes o de espera, generando suspicacias e incertidumbre que solo beneficia las intensiones maliciosas de grupos radicales.
Elaborar auditorias a todo nivel incluyendo aquellos organismos que por su naturaleza internacional esquivan toda supervisión de sus gastos y son las que muchas veces tras la fachada defensora de derechos, subvencionan el accionar de malos dirigentes o a la subversión.
No se puede obviar que la minería ha explotado nuestros recursos desde hace años, con el riesgo de la contaminación al medio ambiente y  afectando la salud de los pobladores,  aunque muchos digan que la minería ha propiciado trabajo y bienestar , es un hecho palpable la enorme pobreza de nuestros hermanos del ande porque el progreso solo ha llegado a ciertos sectores mas no a la gran población, que sufre la indiferencia de sus autoridades , utilizados, engañados y atemorizados por malos dirigentes,  con un gobierno central que  en lugar de protegerlos los olvida .
Paralelamente al incentivo de grandes  programas mineros,  es necesario  e importante, hacer realidad un proyecto de inversión de gran escala para elevar el nivel de vida de estos pueblos, no se trata de inaugurar con festejos y proclamas alguna que otra carretera o colegio, mientras lo mejor llega a la capital para cumplir promesas electorales.
El Perú es un país con una riqueza admirable en recursos naturales,  los cuales si son explotados a conciencia pueden darnos el desarrollo tan ansiado, sería una intolerancia dejar tanta riqueza y conformarnos con ser un país receptor de caridad o ayuda social de otros países, es posible aprovechar nuestros recursos manteniendo un equilibrio entre lo que estamos dispuestos a ceder y a recibir considerando el enorme potencial a nuestro favor.
Del mismo modo debemos incentivar el progreso en otras áreas productivas, dejando de utilizar al sector minero como el único ente para el desarrollo  nacional.
Es con hechos que Ollanta devolverá la confianza a los peruanos, con estrategia, sentido común y autoridad  enfrentara el reto de poner orden al país.

Sofía