domingo, 29 de julio de 2018




EL PRIMER MENSAJE A LA NACION DE VIZCARRA

Un mensaje a la nación entre el torbellino de un caos democrático, tratando de inspirar confianza en la población , hablando de reformas , aunque aumentando la carga burocrática a través de órganos para la supervisión y control de la corrupción , obviando que el elemento preferido de los actos corruptos es la burocracia, no se trata de incrementar la carga personal para combatir este flagelo , lo ideal es tener un sistema administrativo practico y funcional sin tanta demagogia, cortando los canales por donde se esconda la corrupción, además en un país donde la acriollada peruana ha servido para justificar este vicio, bien valdría una campaña de valores a fin de incentivar a la población.

Un mensaje con bastante optimismo, tratando de recomenzar un camino hacia la recuperación y la estabilidad económica, sin embargo, Vizcarra esta merced de un congreso si bien con ánimo para apoyar, pero salvaguardando sus intereses porque fuerza popular tiene las miras puestas en las
próximas elecciones y sus políticos tratando de mantenerse en el congreso, por ello su tan generosa ayuda dependerá de cuanto le convenga políticamente

El pueblo espera inversiones productivas, espera entre la reconstrucción prometida, el frio, la falta de oportunidades, y el incremento paulatino de nuestra pobreza, estos son los retos para Vizcarra, así como para sus colaboradores.

Una  ingrata sorpresa la genero cuando  se mostró a favor de la bicameralidad,  la no reelección de congresistas, y otros objetivos, implementado para ello la aplicación de referéndum haciendo participar a la población, levantando así las voces en el congreso, en especial de la mayoría parlamentaria quienes mostraron su disconformidad, alegando miles de pretextos para mantener su puesto  bien pagado en el congreso, aunque muchos de ellos no han cumplido con el país , porque no han sido capaces de plasmar  obras en favor de la población.

Todos los peruanos deseamos que Vizcarra pueda cumplir con el país, esperemos un ejecutivo y un
legislativo con voluntad no solo de apoyar sino plena disposición para dejar intereses personales y/o políticos en bien del país, uniendo esfuerzos podemos lograr un país mejor.





sábado, 14 de julio de 2018


JUSTICIA VERDADERA


Entrar por los pasillos del poder judicial es ingresar al mundo del chantaje, coimas,  negociado de conciencias, tráfico de expedientes, es decir pisar los caminos de la corrupción en todos sus sentidos, el dinero viene y va según la gravedad del problema, es así como vivimos acostumbrándonos al tráfico de influencias.

Los últimos audios solo han servido para ofrecernos en forma escandalosa una realidad escondida o acallada por temor a perjudicar nuestra búsqueda de justicia, aunque ahora vemos una telaraña creciendo en forma asquerosa, porque tenemos un gobierno incapaz de controlarla, desde el ejecutivo hasta el legislativo se han mostrado indiferentes para enfrentar este problema, porque entre ellos mismos juegan intereses personales.

Aun cuando estamos ante un delito ya comprobado, algunos dudan, otros como la bancada de Fuerza Popular exigen seguir el debido proceso, aunque ellos muchas veces en forma intolerante se han identificado como la fuerza fiscalizadora, ahora se reservan, sin embargo, bien valdría a todos los implicados retirarse sometiéndose a la justicia, y no seguir tratando de burlar la ley.

Hoy los corruptos están más preocupados en saber de dónde salió este audio o quien es la fuente, se habla de una violación a la privacidad en las conversaciones, lo cual es cierto, porque vemos la fragilidad de un sistema en cuanto a seguridad y protección, aun cuando nos haya servido para exhibir la corrupción vergonzosa en nuestro poder judicial. 

Al respecto, todo señala a una reforma urgente, pero de nada valdrá disponer de mas fondos si no hay un plan estratégico para orientar este proceso con objetivos específicos, porque las personas cambiaran, pero el sistema corrupto seguirá funcionando con una burocracia facilitando el accionar de los tráficos de influencia, las coimas y demás.

No esperemos una corrupción cero, pero podemos lograr un sistema que no siga dañando la vida de los peruanos cuando requieren de seguridad, protección en el marco de una justicia verdadera, esto se lograra cuando nuestros poderes del estado dejen de trabajar como islas y se dispongan a enfrentar juntos este problema.